Excursiones

DE PASEO POR ORÓS ALTO

Estos días navideños fuimos a dar un paseo por la vecina localidad de Orós Alto. 

Oros Alto, casi al lado de Orós Bajo, es un pueblo perteneciente a la localidad de Biescas, en nuestra comarca Alto Gállego

Tras el paso de la Guerra Civil muchas poblaciones de la zona vieron arrasadas muchas de sus viviendas; Orós Alto ha podido conservar varias de sus construcciones de tipo tradicional como la Casa Cañardo, con una rueca que decora su zaguán o la Casa Catalán con hermosos canalates en su estructura.

La iglesia parroquial dedicada a San Esteban, data de entre los siglos XVI y XVII. Destacan las bellas columnas salomónicas que sustentan las imágenes y el Sagrario del altar. El ábside semicircular se abre con un pequeño vano que al mediodía crea un curioso efecto lumínico en la nave.

En el pasado año, la localidad contaba con 22 habitantes. 

La actividad económica está, fundamentalmente ligada, a la ganadería vacuna y bobina, y también cuenta con alguna casa rural. 

Los campos que rodean al pueblo tienen varias granjas de vacas, e incluso en uno de los campos vimos unos simpáticos burros y caballos.

Además, justo frente al pueblo, se encuentra ubicada la cuadra Arriel, donde ya hace no muchos días, disfrutó Martín de un paseo en poni.

Una zona cercana donde poder ver animales de granja.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s