Literatura

TÚ SERÁS LA SIGUIENTE

La literatura es una de nuestras pasiones, y aunque solemos escribir sobre literatura infantil, hoy queremos hablar de una novela.

Se trata del libro “Tú serás la siguiente”, de la autora turolense Angélica Morales. 

¿Y por qué queremos recomendar esta novela? Se trata de una novela policial, que inicia una trilogía de novela negra, y que curiosamente, las tres partes están ambientadas en Aragón, una en cada provincia. 

Esta primera parte fue publicada este año pasado y está ambientada en la provincia de Huesca, más concretamente, en nuestra vecina comarca del Sobrarbe.

Nos ha encantado imaginar a los policías paseando por el puente colgante de Jánovas o por las calles y comercios de Boltaña.

La autora escribió este resumen en su blog para presentar la novela: “Deyanira Duarte, la principal sospechosa del crimen del pequeño Hugo Marín sucedido años atrás, se encuentra disfrutando de unos días de permiso carcelario; sin embargo, rompe su pulsera telemática y huye. Semanas más tarde encuentran su rastro en Boltaña, en el Pirineo aragonés. Hasta allí viajará la inspectora Marta Morales y su equipo para detenerla. Pero cuando llegan solo encuentran de la sospechosa su cabeza decapitada en una ermita, rodeada de vísceras de animales y una nota en el interior de su boca que dice: «Tú serás la siguiente», firmada por una extraña secta denominada «La Hermandad de los doce cuervos».

Justo un día después de este descubrimiento aparecerá un nuevo cadáver, en similares circunstancias, en el pueblo cercano semiabandonado de Jánovas.”

Una novela policiaca muy recomendable y ambientada cerca de nuestra zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s