Todos tenemos cuentos que se les tiene un cariño especial, y eso nos sucede con este, “Monstruo Rosa”.
Hoy vamos a hablar de una preciosa historia cargada de valores y aprendizajes, donde trata la diversidad, la tolerancia, el respeto y la libertad.
Monstruo Rosa, un cuento sobre el valor de la diferencia.
Este álbum está escrito e ilustrado por Olga de Dios y pertenece a la editorial Apila Ediciones.
Olga de Dios se ha convertido en una de las principales figuras de la ilustración infantil en España y América Latina. Un álbum que ha llegado a más de quince países de todo el mundo, abriendo así un mundo lleno de oportunidades a esta famosa ya, escritora infantil.
Tras este álbum la autora se decidió a dedicarse a la literatura infantil a tiempo completo. Comenzó a escribir la serie de los personajes que aparecen en Monstruo Rosa, las historias de Pájaro Amarillo, Rana de tres ojos y Monstruo Azul.
Monstruo Rosa era muy diferente a los demás monstruos; era de color rosa, grande, peludo y siempre estaba alegre. Lejos de sentirse mal por ser diferente, Monstruo Rosa siempre estaba de buen humor y soñaba con hacer cosas distintas y conocer otros lugares.
La narrativa de este álbum es sencilla, compuesta de frases breves.
Las ilustraciones de Monstruo Rosa se han creado digitalmente; están dibujadas a mano alzada sobre tableta gráfica. Este libro se desarrolló como proyecto final de ilustración, durante el año 2012.
“Mi obsesión en esa época era crear ilustraciones digitales con la frescura y soltura de los dibujos sobre papel. También me interesaba simular las técnicas más utilizadas por la infancia como es el rotulador o las ceras sobre papel”. OLGA DE DIOS.
Además de la diversidad y tolerancia, en este libro queda plasmada la importancia de la autoestima, un tema muy importante a tratar desde la infancia más temprana.
Edad a las que va destinado este álbum 3-5 años.
“Si todos fuéramos IGUALES sería realmente ABURRIDO”.
