Literatura

MONSTRUO ROSA

Todos tenemos cuentos que se les tiene un cariño especial, y eso nos sucede con este, “Monstruo Rosa”. 

Hoy vamos a hablar de una preciosa historia cargada de valores y aprendizajes, donde trata la diversidad, la tolerancia, el respeto y la libertad.

Monstruo Rosa, un cuento sobre el valor de la diferencia.

Este álbum está escrito e ilustrado por Olga de Dios y pertenece a la editorial Apila Ediciones.

Olga de Dios se ha convertido en una de las principales figuras de la ilustración infantil en España y América Latina. Un álbum que ha llegado a más de quince países de todo el mundo, abriendo así un mundo lleno de oportunidades a esta famosa ya, escritora infantil.

Tras este álbum la autora se decidió a dedicarse a la literatura infantil a tiempo completo. Comenzó a escribir la serie de los personajes que aparecen en Monstruo Rosa, las historias de Pájaro Amarillo, Rana de tres ojos y Monstruo Azul.

Monstruo Rosa era muy diferente a los demás monstruos; era de color rosa, grande, peludo y siempre estaba alegre. Lejos de sentirse mal por ser diferente, Monstruo Rosa siempre estaba de buen humor y soñaba con hacer cosas distintas y conocer otros lugares.

La narrativa de este álbum es sencilla, compuesta de frases breves.

Las ilustraciones de Monstruo Rosa se han creado digitalmente; están dibujadas a mano alzada sobre tableta gráfica. Este libro se desarrolló como proyecto final de ilustración, durante el año 2012. 

“Mi obsesión en esa época era crear ilustraciones digitales con la frescura y soltura de los dibujos sobre papel. También me interesaba simular las técnicas más utilizadas por la infancia como es el rotulador o las ceras sobre papel”. OLGA DE DIOS.

Además de la diversidad y tolerancia, en este libro queda plasmada la importancia de la autoestima, un tema muy importante a tratar desde la infancia más temprana.

Edad a las que va destinado este álbum 3-5 años.

“Si todos fuéramos IGUALES sería realmente ABURRIDO”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s