Ocio y tiempo libre

LOS GOYA

El sábado se celebró, en la ciudad de Valencia, concretamente en el Palau de les Arts, la XXXVI edición de los Premios Goya del Cine Español. Volvía a ser una gala presencial, lo que permitió la vuelta del glamour y la fantasía, en este caso, a la ciudad de las Artes y las Ciencias. 

Aunque este año ocurría algo extraño: no hubo presentadores como tal, sino que fueron figuras de primer nivel las que hicieron de presentadores y presentadoras, como fue el caso de Inma Cuesta, Arturo Valls y Ana Millán, entre otros muchos.

La gran triunfadora de la noche fue la película El buen patrón, que se llevó 6 de las 20 estatuillas a las que optaba: mejor película, mejor dirección, mejor guion original, mejor actor, mejor montaje, mejor música original. Una película de Fernando León de Aranoa, cuyo mejor actor protagonista es Javier Bardem, el cual ha sido nominado recientemente a los Oscar por la película Being the Ricardos.

Otra de las obras galardonadas, con 3 estatuillas, fue la película Maixabel, de la que ya hablamos en una entrada, en su estreno. Sin duda, muy merecidos los premios a la mejor actriz para Blanca Portillo, de actriz revelación para María Cerezuela y el de actor de reparto para Urko Olazábal.

La fiesta de los Goya volvió a dar momentos de reclamo de apoyo al mundo del cine, vestidos estrambóticos y muchos agradecimientos y abrazos de los ganadores, además del regreso a los escenarios de Joaquín Sabina acompañado de Leiva, a la guitarra.

Hubo otras actuaciones musicales, como la de Luz Casal, encargada de ponerle melodía al homenaje a los fallecidos de este año, C. Tangana y Rita Payés.

Alguna de las películas premiadas, las hemos visto, pero nos quedan deberes, ya que muchas de ellas no las hemos podido ver todavía.

“El cine no es un arte que filma la vida; el cine está entre el arte y la vida.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s