Ocio y tiempo libre

MUSEO DE ZARAGOZA

El museo de Zaragoza se encuentra en la plaza de los Sitios y, aprovechando nuestro fin de semana cultural por la capital aragonesa, decidimos visitarlo, ya que nos apetecía mucho ver la exposición temporal de Goya, que aquí se encuentra.

Se trata del museo más antiguo de Zaragoza y la sede principal (que alberga las secciones de Arqueología y Bellas Artes) está ubicada en un edificio neorrenacentista, construido para la Exposición Hispano-Francesa de 1908.

Sus colecciones resumen la historia desde la Prehistoria hasta el siglo XX: Antigüedad, Alta Edad Media, Renacimiento, Gótico, Barroco, Goya y su época, siglos XIX y XX. Esta amplia variedad se completa con las colecciones singulares de arte oriental, cerámica y etnología.

El Gobierno de Aragón presentó el día 23 de diciembre 2021 la exposición Goya, Viajero y Artista del Grand Tour, en este museo, dentro de los actos en conmemoración del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

La muestra analiza el viaje que el pintor emprendió a Italia entre la primavera de 1769 y mediados de 1771. Se trata de un periodo determinante en su formación.

El tour está compuesto por un total de 73 obras procedentes de instituciones públicas, privadas y colecciones particulares de España, Alemania, Francia, Italia y Suecia.

La exposición finaliza el día 3 de abril 2022 y se completa con visitas guiadas,  previa reserva en el correo electrónico: reservas.museozaragoza@gmail.com 

“La fantasía unida a la razón es la madre del arte y fuente de sus deseos”, Francisco Goya.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s