Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS

Hoy, día 28, último día del mes de febrero, se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

Las enfermedades raras son patologías o trastornos que afectan a una pequeña parte de la población y que, por lo general, tienen un componente genético. 

El objetivo de la conmemoración de este día, es crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras, a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento y que, a la larga, esto les garantice una vida mejor.

La elección de esta fecha para celebrar este día es la siguiente; se sabe que el mes de febrero presenta una característica muy particular y es que, dependiendo del año, puede ser bisiesto o no. Por esta razón, se escogió esta fecha, como una manera simbólica de asociar esta rareza, con la enfermedad. Así que el Día Mundial de las Enfermedades Raras, podrá celebrarse cada 28 o 29 de febrero, teniendo en cuenta si es o no un año bisiesto.

Desde el Blog para Aprender en Familia, nos solidarizamos con esta causa y pedimos que se destine mayor cantidad de recursos para investigación sobre las enfermedades denominadas raras.

Así mismo, invitamos a compartir experiencias o mostrar apoyo en las redes sociales a través del hashtag #DíaMundialdelasEnefermedadesRaras #EnfermedadesRaras

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s