Literatura

CUENTO «¿DÓNDE ESTÁ EL PRINCIPITO?»

Un curioso cuento que tiene Martín desde hace un tiempo es éste: ¿Dónde está el Principito?

Se trata de un pequeño libro de la editorial SM, de páginas de cartón, con bonitas solapas de fieltro, en las que se realizan unas sencillas preguntas y respuestas para que el niño enriquezca su vocabulario mientras busca al Principito en cada página.

Ha sido escrito por varios autores, y las ilustraciones pertenecen a Antoine de Saint-Exupéry.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) fue un aviador y escritor francés, autor de la famosa obra El Principito. De todos sus libros, El Principito siempre ha destacado por su mensaje, filosofía y trasfondo de la historia y de cada uno de los personajes. Así, desde su primera publicación en 1943, ha sido adaptada durante generaciones para niños y mayores, que han encontrado en ella una experiencia de la que aprender en cada lectura.

El Principito es considerada como una de las obras más importantes de la literatura y ha sido traducido a más de 250 idiomas y dialectos. Además, fue referida como el mejor libro francés del siglo XX, siendo así uno de los títulos más vendidos de la historia.

Relacionado con este cuento, hemos encontrado en la página web de SM un archivo con unos bonitos móviles para imprimir y colgar. 

Este es el enlace:

“LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s