Ocio y tiempo libre

PUZZLE DE PROFESIONES

Martín tiene desde hace bastante tiempo, un juego de mesa de profesiones con el que jugamos mucho.

Este material de EUREKAKIDS, basado en el “método Montessori”, se trata de un puzzle educativo que acerca a los niños al mundo de las profesiones y potencia el desarrollo de su capacidad para asociar cada una de ellas con sus herramientas específicas. 

Este juego trabaja veinte profesiones diferentes, entre las que se encuentran: pintora, policía, bombero, músico, cocinero… entre otras.

Trabajar los oficios desde una edad temprana resulta sumamente importante para que el niño comience a familiarizarse con los diferentes oficios que existen y así entienda el funcionamiento de la sociedad. Los oficios es uno de los temas importantes en Educación Infantil, ya que es algo cercano al niño y a su desarrollo social.

Uno de los principales objetivos de trabajar las profesiones, es hacer ver al niño que todos los oficios son importantes y que cada uno representa un eslabón importante en el funcionamiento de la sociedad y por lo tanto, todas las profesiones tienen un gran valor.

Al jugar a las profesiones también se está trabajando la igualdad de género, sobre todo eliminando el pensamiento tradicional de que hay trabajos únicamente de hombres o de mujeres.

Edad recomendada: a partir de los 2 años. 

Con otros muchos juegos se pueden trabajar las profesiones, ¡vamos a descubrirlas!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s