Excursiones

LAS GORGAS DE SAN JULIÁN

El domingo pasado fuimos de excursión con unos amigos, a las Gorgas de San Julián, en Nueno. Hace tiempo que lo teníamos pendiente, y por fin, pudimos hacerla.

Nueno es un pueblo situado en la comarca de la Hoya de Huesca a los pies de la sierra de Gratal. La excursión parte junto a la urbanización Parque de Guara, que se construyó junto a un campo de golf al lado de Nueno.

Se trata de una excursión en la sierra de Guara imprescindible debido a  su proximidad a Huesca, su buena accesibilidad, la sencillez del recorrido y sobretodo, por la singular belleza del paraje.

La subida discurre por una pista, para continuar por una senda entre matorral y algún pino. En el último tramo, la senda es más escarpada con piedras grandes, pero sin dificultad. 

Las vistas que se divisan en el camino de la Hoya de Huesca, son espectaculares, pudiendo disfrutar en esta época además de los almendros florecidos.

Otro de los alicientes de la excursión, es ver de cerca los nidos de los buitres, y con suerte, se puede escuchar e incluso verlos sobrevolar.

Además de las Gorgas, también se puede visitar la ermita de San Julián, pero hay que desviarse del camino unos 100 metros. Nos quedó pendiente por falta de tiempo, así que tendremos que volver otro día.

Excursión muy recomendable por la Hoya de Huesca.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s