Literatura

CUENTO: «¡QUIERO IR EL PRIMERO!»

Este precioso álbum ilustrado, trata de una manada de elefantes que se dirige a la charca de los elefantes. La norma es que el más pequeño debe ir en último lugar pero Elfi, el elefante más pequeño, quiere ir el primero y hará todo lo que pueda para conseguirlo, pero eso sí, con ayuda. 

Se trata de un cuento de la editorial Bruño perteneciente a la colección Cubilete, una colección que se caracteriza por la originalidad de las historias y la calidad artística de sus autores e ilustradores. 

Su autor e ilustrador, Richard Byrne escribe e ilustra álbumes infantiles de gran éxito, llenos de ingenio y originalidad.

Este cuento, cargado de valores, enseña a los niños que, cuando se vive en comunidad es necesario respetar unas normas, aunque nuestros deseos vayan por otro sitio. También aprenden que se puede obtener mayores beneficios cuando se colabora unos con otros, contribuyendo al bienestar del grupo al que pertenecemos.

Una gran parte de niños (por no decir la mayoría) quieren ser los primeros en todo y, muchos de ellos, incluso pelean para serlo en las filas del cole.

Podemos reflexionar con ellos sobre la necesidad de respetar las normas, ya que éstas nos permiten convivir con el resto, y aprender a convivir con los demás nos ayuda a sentirnos seguros y protegidos. Como padres debemos ayudar a nuestros hijos a encontrar un equilibrio entre conseguir lo que quieren y respetar las necesidades de los demás, y eso implica un gran valor: el respeto.

El libro utiliza distintos tipos y tamaños de letra y las ilustraciones son muy sencillas, con dibujos de trazo grueso en el contorno de las figuras y con un bonito fondo paisajístico de colores pastel que aportan alegría y vistosidad al cuento.

Recomendable para niños de tres años en adelante tanto por su contenido como por su formato de 25 x 25 cm. en tapa dura.

¡Nos encantan los libros de la biblioteca!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s