Ocio y tiempo libre

EL MUSEO DEL PESEBRE

Durante nuestra visita al pueblo de Montblanc, en Tarragona, visitamos un museo que nos llamó muchísimo la atención. Se trata del Museo del Pesebre o también llamado, Museo del Belén de Cataluña.

El Museo del Belén de Cataluña, es un espacio para conocer y vivir una tradición que pervive desde mediados del siglo XVIII. Este museo surgió de la iniciativa y emprendimiento de Ismael Porta y Teresa Bordell, pesebristas de Montblanc. 

En este museo, figuras y dioramas se reparten por las tres plantas, con las que cuenta el museo, para ofrecer un recorrido por la tradición popular desde la óptica del presente. De esta manera, se preserva y conserva todo el rico y extenso patrimonio artístico, cultural y tradicional del pesebrismo.

Actualmente, el museo es una realidad gracias al impulso de la Asociación de Belenistas de Montblanc, en colaboración con la Federación Catalana de Belenistas.

El Museo del Pesebre de Cataluña custodia una colección permanente de más de 250 dioramas y más de 2.500 figuras, humanas y animales, distribuidas en dos plantas. En la tercera planta se puede ver la exposición temporal, Joan Mestres i Baixas (1925-2013), Una vida dedicada al pesebre.

A nosotros nos pareció una exposición espectacular, sobre todo por los detalles tan bien trabajados y el cómo se juega con la profundidad con las diminutas figuras. 

Además, se trata de un especio muy interesante si se va con niños, que no pueden detalle de todo lo que ahí ven.

Una visita muy recomendable si se está de turismo por Montblanc o en las inmediaciones, incluso fuera de la temporada navideña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s