Excursiones

EXCURSIÓN POR LOS CAPITIELLOS

Una mañana de sábado, nos acercamos a los Capitiellos a dar un paseo. Se conoce como Capitiellos a la cadena montañosa que discurre paralela a la autovía entre Jaca y Sabiñánigo.

Es una formación geológica curiosa, una alineación regular, muy rectilínea que separa la Val Ancha de la Val Estrecha. Está formada por unas colinas bajas de areniscas y margas, restos de un anticlinal que la erosión posterior ha dividido transversalmente en barrancos separados a distancias similares.

El paseo es muy sencillo y apto para todos los niveles. Hay varios caminos, y nosotros elegimos el que comienza desde la entrada al túnel que lleva hasta Sabiñánigo Pueblo. Discurre por una pista que va ascendiendo hasta lo alto de la cresta. 

El camino continúa casi llano por la cima de los Capitiellos en dirección a unas altas antenas de televisión y telefonía. Las vistas del Pirineo son espectaculares, así como de Sabiñánigo y del Puente Sardas, y hacia la parte posterior, de Sabiñánigo Pueblo.

Una buena actividad para hacer con niños desde ahí, es jugar a encontrar edificios de Sabinánigo como el colegio, nuestra casa, la gasolinera o las fábricas.

Nosotros hicimos el regreso por el mismo camino, pero se puede tomar diferentes caminos: por una senda que lleva hasta Sabiñánigo por la Cabañera, otra lleva por el Camino del Pastor y otra senda, por la fuente de Valdequivera, de la que ya hablamos en una entrada.

Un bonito paseo para hacer en cualquier época del año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s