Nosotros

DONACIÓN DE SANGRE

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón comienza hoy en Sabiñánigo la recolecta trimestral de sangre que realiza en nuestra localidad. 

Desde hace unos años somos donantes de sangre por lo que solemos participar en estas colectas.

La sangre no se puede fabricar, así que la labor de los donantes es fundamental para que se cuente con sangre para operaciones y transfusiones en los hospitales aragoneses. Es por tanto muy importante la labor que realizan los donantes de sangre.

Cualquier persona mayor de edad puede hacerse donante de sangre; basta con acercarse al centro de salud cuando acuden el Banco de Sangre, rellenar un formulario, y superar favorablemente un pequeño examen médico y una prueba de anemia. Los donantes tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años de edad. Los hombres pueden donar 4 veces al año, y las mujeres 3 veces, y no se debe acudir en ayunas, ni practicar deporte en las siguientes 24 horas a la extracción.

En esta ocasión, las donaciones en Sabiñánigo se podrán realizar de 18:00 a 21:30 horas, el martes 5 de abril, y los miércoles 13 y 20 de abril, en el Centro de Salud.

“Donar sangre, donar vida”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s