Viajes

DESCUBRIENDO LAS TORRES DE CAMBRILS

Nuestra primera parada en autocaravana fue en la preciosa ciudad de Cambrils.

Seguro que muchos de nosotros hemos disfrutado de un paseo por Cambrils o, nos hemos bañado en sus playas, pero en Cambrils también se puede hacer otro tipo de turismo. 

En el centro de la ciudad, junto al puerto, destaca una preciosa torre que se puede visitar. Se trata de la Torre del Puerto, preciosa construcción del siglo XVII que como es obvio, tenía como principal función divisar la amenaza sarracena y proteger a la población de posibles ataques.

Ha tenido diferentes nombres, Torre del Mar o Torre de los Moros. En la actualidad sus luminosos espacios son utilizados como sala de exposición del Museo de Historia de Cambrils.

Una actividad muy interesante es recorrer la ruta ecoturística que nos propone el Patronat de Turisme de Cambrils, apta para todos los públicos; se trata de 3,3 kilómetros de recorrido de trazado urbano.

Además de la torre mencionada, se encuentran en Cambrils otras torres de vigilancia o fortificaciones, que también tendrían la función de proteger la población. Entre ellas, la Torre del Mas d’en Obispo, el Castillo de Vilafortuny, la Torre del Mas d’ Blai, la Torre de la Riera de Alforja, la Torre de la Ermita, la Torre del Limón u otras vinculadas a masías como, la de la Masía de los Tegells o la Torre de la Masía de Blai.

La más antigua, la Torre de l’Ermita data del siglo XIV, y la más moderna, la torre de telegrafía óptica del Esquirol, del siglo XIX. A día de hoy, de todas las mencionadas, sólo se puede visitar la Torre del Port.

Una buena actividad para completar unas vacaciones en la Costa Dorada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s