Literatura

CUENTO «RAMÓN, EL DRAGÓN DE OROEL»

¡Qué ganas teníamos de tener este cuento!

Aprovechando la Feria de San Jorge, lo compramos para Martín, ya que últimamente está muy interesado en las historias de dragones.

La editorial jacetana Pirineum y los Titiriteros de Binefar, se unieron para coeditar una colección de cuentos infantiles que, con el nombre de “La Yayona”, pretendían rescatar y reinterpretar a personajes, historias y leyendas de la tradición oral aragonesa. 

El cuento que abría la colección fue Ramón, el Dragón de Oroel, escrito por el periodista jaqués Sergio Sánchez e ilustrado por el también jaqués Saúl M. Irigaray.

En esta historia aparece como protagonista un curioso y divertido personaje: Ramón, un dragón muy especial, vegetariano y muy miedoso que se asusta ante los lobos y los hombres.

Un resfriado en invierno le impedirá sacar fuego por la boca, su principal defensa ante sus enemigos. Del pueblo más cercano, Jaca, se envía a su hombre más valiente, Jorge, para cazar al dragón, pero finalmente, todo acaba en una gran amistad.

Destacar el buen trabajo del ilustrador con unos dibujos muy divertidos y coloridos, que complementan y hacen más atractiva esta historia.

El cuento es de tapas duras, de tamaño cuadrado y con textos en minúsculas, combinando el color negro y rojo en los diálogos.

Recomendado para niños a partir de cuatro años.

La amistad y la convivencia son los principales valores que nos transmite este cuento, tratados con un enorme sentido del humor.

Los lugares donde transcurre la acción son muy próximos a nosotros, la Peña Oroel, la ciudad de Jaca y algunos pueblos cercanos.

Una adaptación de la leyenda del dragón que habitaba en la mítica Peña Oroel.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s