Mañana, día 3 de junio, comienza la Feria del Libro de Huesca, una buena oportunidad para descubrir las novedades editoriales de cara al verano y encontrarse con alguno de los escritores favoritos.
La Feria del Libro de Huesca, vuelve a recuperar su espacio en esta 38 edición, tras el formato reducido y de interior, que tuvo que vivir el año pasado, debido a la pandemia, lo que no restó interés ni participación en ese encuentro con los libreros.
La feria tendrá lugar en la plaza López Allué de Huesca, y está previsto que pasen cerca de 60 autores.
La apertura de casetas tendrá lugar el viernes 3, a las 18:00 horas, a la que seguirá la intervención de los jóvenes del Club Bibliojoven de las Bibliotecas Municipales, pero la lectura inaugural será a las 19:30 horas y correrá a cargo de la escritora zaragozana Ana Alcolea.
Serán un total de 16 casetas (8 librerías y 7 editoriales, además de un puesto del Campus de Huesca, de la Universidad de Zaragoza).
Además de presentaciones de libros y firmas de autores de primer nivel como Ana Alcolea, Rosario Raro, Inés Plana, Mamen Moreu o Magdalena Lasala, entre otros, la programación para esta Feria del libro de Huesca incluye también talleres para toda la familia, cuentacuentos y actividades infantiles.
La feria estará abierta de lunes a viernes de 17:30 a 21:00 horas, y el fin de semana, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas.
Asimismo, está prevista la actuación de Olga y los Ministriles y la entrega del Premio al Librero Altoaragonés del 2022 y los galardones especiales de la Feria del Libro de Huesca.
La feria está organizada por la Asociación Provincial de Librerías de Huesca con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca, además de la colaboración de varios organismos y empresas.
