Hoy día 21, exactamente a las 11:44 horas, ha dado comienzo el verano astronómico, época del año que va desde el solsticio de verano hasta el equinoccio de otoño, por lo tanto, hasta el día 23 de septiembre.
Hablar de verano, para la mayoría, es hablar de vacaciones, descanso, calor, playa, piscina, reencuentros, fiestas en el pueblo… Muchísimos planes son perfectos para disfrutar de la estación más lúdica del año.
Son muchos los beneficios del verano en la salud física y mental. Esta es la época del año en la que es posible romper con la rutina y realizar actividades agradables y provechosas para el bienestar.
El clima y los días de sol fomentan un mejor estado de ánimo y aceleran el metabolismo. El calor acompaña a hacer multitud de planes y compartir el tiempo con tus amigos, algo que a todos satisface.
También se dispone de más tiempo libre y, por lo tanto, es habitual que en esta época aumenten los encuentros y las reuniones con amigos y familiares.
Otro de los beneficios del verano es que deja más tiempo disponible para dedicarlo a actividades enriquecedoras como la lectura.
Hace calor y por lo tanto nos pasamos el día sudando. Pero aunque no lo creamos, tiene sus beneficios, ya que ayuda a liberar toxinas y mantener la piel más limpia. ¡Incluso mejora la circulación!
Y… aquí no acaba la lista de oportunidades del verano, ¡comencemos a disfrutar!
