Este fin de semana se ha celebrado en Fiscal la primera edición de un nuevo festival en la provincia de Huesca.
Se trata del FAIF (Festival Artístico Infantil de Fiscal), una muestra de música, circo, teatro y animación dedicada al público familiar.
Nosotros acudimos al festival el sábado y, que debido a la previsión de lluvia, cambió el escenario a la pista cubierta deportiva de Fiscal.
Estuvimos viendo un concierto del proyecto Jazz for Kids, formado por un grupo de jóvenes músicos que gira en torno a un proyecto educativo para fomentar la música entre los niños y jóvenes.
A continuación, disfrutamos del espectáculo del Circo la Raspa, Felpudoman y Escobilla.
Felpudoman y su ayudante Escobilla, son dos superhéroes que tratan de mantener limpio el mundo en el que vivimos. Escobilla, discípulo del Maestro Zurraspín realiza varios ejercicios de flexibilidad, malabares y equilibrios.
Felpudoman, el hombre inflamable, se enfrenta al miedo que tiene al fuego, con varios ejercicios espectaculares de malabares y agilidad con fuego.
Es un espectáculo que se completa con interacciones con el público y con innumerables notas de humor y diversión para grandes y pequeños.
Para el que no conozca al Circo la Raspa, es una compañía especializada en espectáculos de circo y teatro de calle, de la localidad oscense de Altorricón.
Está formada por dos artistas: Román y Richi, y la verdad que nunca nos defraudan.
¡Enhorabuena al Ayuntamiento de Fiscal por este festival tan interesante!
