Hace justo una semana, se iniciaba en Sabiñánigo, en la Plaza del Molino, el ciclo Títeres de verano con la obra “El Patito Feo”. El ciclo continúa esta tarde, a las 19:30 horas con la obra “La Casita de Chocolate” de la compañía Los Claveles, y finaliza el viernes día 26 de agosto, en el mismo horario, con la compañía Pea Green Boat y su obra “El árbol de los zapatos”.
Este programa está coorganizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo y con la Casa de los Títeres, de Abizanda.
La obra que vimos el viernes, un patito decide emprender la aventura de su vida; una vida difícil pero alegre, que se va pintando en un cuadro donde aparecen las estaciones del año, los animales del bosque y los paisajes imposibles.
El teatro contaba con unos bonitos títeres de varilla junto a un kamishibai de tela, que va mostrando los diferentes paisajes. Además, la titiritera utilizaba otros recursos como efectos sonoros, juego de luces o canciones cantadas por ella misma.
La obra pertenece a la compañía La Puntual de Barcelona, que tiene un bonito teatro en el centro de la ciudad, cerca del parque de la Ciudadela, en el que se representan obras propias, junto a obras de otras compañías.
La titiritera que da vida a todos los personajes de la representación es María Ballús, que durante los, aproximadamente 45 minutos que dura la obra, mantiene encandilado a todo el público.
Se trata de una obra recomendada para niños a partir de 3 años.
