Ocio y tiempo libre

TEATRO EL PATITO FEO

Hace justo una semana, se iniciaba en Sabiñánigo, en la Plaza del Molino, el ciclo Títeres de verano con la obra “El Patito Feo”. El ciclo continúa esta tarde, a las 19:30 horas con la obra “La Casita de Chocolate” de la compañía Los Claveles, y finaliza el viernes día 26 de agosto, en el mismo horario, con la compañía Pea Green Boat y su obra “El árbol de los zapatos”.

Este programa está coorganizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Sabiñánigo y con la Casa de los Títeres, de Abizanda. 

La obra que vimos el viernes, un patito decide emprender la aventura de su vida; una vida difícil pero alegre, que se va pintando en un cuadro donde aparecen las estaciones del año, los animales del bosque y los paisajes imposibles.

El teatro contaba con unos bonitos títeres de varilla junto a un kamishibai de tela, que va mostrando los diferentes paisajes. Además, la titiritera utilizaba otros recursos como efectos sonoros, juego de luces o canciones cantadas por ella misma.

La obra pertenece a la compañía La Puntual de Barcelona, que tiene un bonito teatro en el centro de la ciudad, cerca del parque de la Ciudadela, en el que se representan obras propias, junto a obras de otras compañías.

La titiritera que da vida a todos los personajes de la representación es María Ballús, que durante los, aproximadamente 45 minutos que dura la obra, mantiene encandilado a todo el público. 

Se trata de una obra recomendada para niños a partir de 3 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s