Ocio y tiempo libre

ECOCIUDADELA

Ecociudadela es un programa de educación ambiental que se ofrece en la Ciudadela de Jaca y consiste en aproximarse a los ciervos y conocer un poco más a esta especie.

La presencia de ciervos en los fosos del Castillo de San Pedro de Jaca se remonta a 1974, tras la cesión de un macho y dos hembras por parte de una reserva de Puerta de Hierro de Madrid. 

En la actualidad hay más de 30 ejemplares, entre machos, hembras y crías.

Nosotros ya habíamos realizado la actividad cuando Martín era más pequeño, pero hemos querido repetir la experiencia porque nos gustó mucho.

La actividad consiste en visualizar un vídeo, en el que se presenta el proyecto ambiental que están llevando a cabo con los ciervos. 

También cuentan la triste historia de Manolo, que fue durante años el macho alfa de la manada. El programa Ecociudadela tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la problemática de los plásticos y el fomentar las buenas prácticas medioambientales.

A continuación, la actividad continúa con la visita al foso en el que se ve a la manada de ciervos de cerca, pudiendo ver sus crías y las cuernas de los machos.

Por último, en una zona más tranquila, se les puede dar de comer y acariciar a tres hembras jóvenes, que se han criado con la impronta humana.

El programa tiene lugar todos los días de verano en tres horarios: 11:00, 12:30 y 16:45 horas, y el precio de la actividad es de 6 euros, con una duración aproximada de una hora.

¡Una actividad familiar de lo más recomendable!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s