Ocio y tiempo libre

SAN BARTOLOMÉ

Hoy, día 24 de agosto, San Bartolomé, comienzan las fiestas patronales de Gavín, con la romería a la ermita de San Bartolomé. Como es costumbre, a las 11,00 horas, decenas de personas han partido desde el Ayuntamiento en peregrinación por la Senda Verde, hacia la ermita.

A las 12,30 horas, se ha celebrado una misa baturra en la ermita, cantada por el grupo folclórico “Aires Monegrinos”, de Sariñena.

De la ermita de San Bartolomé hemos hablado en más de una ocasión, dado que tanto la edificación como su enclave, es uno de nuestros rincones favoritos.

En medio del monte y ante un prado, se descubre un templo de origen mozárabe románico, declarado Bien de Interés Cultural, y es posiblemente una de las iglesias más antiguas del arte serrablés. Llegar hasta este lugar es algo mágico, pues el enclave donde se asienta esta ermita es único y sorprendente.

Aunque la iglesia se encuentra adscrita al municipio de Gavín, hay quienes piensan que ésta en realidad pudo pertenecer a un pueblo ya desaparecido. Esto es todo un misterio.

Éste será solo el comienzo de tres días llenos de fiesta y diversión. Aquí dejamos el programa de estas fiestas, un programa cargado de actos y de actividades para todos los públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s