Excursiones

EXCURSIÓN AL IBÓN DE ESPELUNCIECHA

Este verano estamos haciendo varias excursiones sencillas para que Martín siga disfrutando de la montaña. 

Una de las que hemos hecho últimamente es esta, el Ibón de Espelunciecha.

El Ibón de Espelunciecha es uno de los ibones pirenaicos de más fácil acceso, lo que lo convierte en un lugar ideal para iniciarse en el senderismo en familia. 

La excursión se inicia dejando el vehículo en el parking del sector Portalet, de la Estación de esquí de Aramón-Formigal. A continuación se debe cruzar el puente y andar por la senda que hay entre los telesillas de Espelunciecha y Batallero.

Aunque no está señalizado, no hay perdida. Se sube por la pista que se encuentra al pasar el puente sobre el barranco de Espelunciecha, tramo que coincide con una de las pistas de la estación de esquí. 

Se puede subir todo el rato por la pista, o cambiar a la senda que hay en la llanura donde se encuentra la carpa conocida como La Yusta

Por último, debemos recorrer un pequeño tramo de senda que discurre paralelo al barranco, y que está marcado con mojones.

La subida tiene una longitud de 2 kilómetros, con una duración de unos 45 minutos, por lo que lo convierte en una ruta muy accesible. El regreso se realiza por la mismo recorrido.

Si se está muy atento y se tiene suerte, se puede ver fauna local, como marmotas, tritones o sarrios.

¡Una bonita ruta para iniciarse en el senderismo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s