Ocio y tiempo libre

EXPOSICIÓN “EL JUEGO Y LOS TÍTERES EN ESPAÑA”

Durante el mes de agosto ha tenido lugar una exposición itinerante gratuita, en el Palacio de Congresos de Jaca, de los Titiriteros de Binéfar.

Las exposiciones itinerantes de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), durante el mes de agosto, han llegado a seis localidades altoaragonesas con propuestas para todos los públicos, sobre arte, divulgación científica y audiovisuales.

Una de ellas, ha sido esta exposición, que mostraba juguetes que enseñan algo que a menudo se encuentra olvidado. Recuerdan que existe una manera primigenia de comunicación a través de unos objetos que imitan la vida.

Una exposición que sugiere que desde la condición de adultos o niños se conceda la dicha de jugar, que se mire estos objetos, se recuerde, se evoque, se sueñe y se disfrute tanto como los titiriteros lo han hecho en su búsqueda y reencuentro.

Se trata de una serie de objetos que han formado parte de la vida cotidiana: una colección que incluye sonajeros, muñecos giratorios, tentetiesos o dominguillos, muñecos con bobina, juguetes de arrastre, marómeros que danzan, teatros de papel de toda la península y retablos domésticos de títeres.

Lo que más gustó a Martín fue un teatrillo con diferentes marionetas, y dónde disfrutó haciendo una función, mientras nosotros hacíamos de público.

Muy buena propuesta por parte de la DPH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s