Ocio y tiempo libre

PARQUE INFANTIL EN TORLA

Cuando estamos de veraneo en Yésero, nos gusta acercarnos alguna tarde al precioso municipio de Torla, ya que a Martín le gusta ir al parque infantil que hay junto a su iglesia. 

Sin duda, es otro de los parques infantiles con mejores vistas del Pirineo, ya que hay una buena panorámica del pico Taillón.

Se encuentra situado junto a la Iglesia-Castillo de Torla, y se puede acceder desde la plaza del ayuntamiento o desde el camino que hay junto a la boca norte del túnel.

El parque tiene dos zonas diferenciadas, una con unos juegos más nuevos y otra zona, un poco más antigua. Esta última, tiene un tobogán, una estructura de escalada en cuerdas y un columpio.

La zona nueva, tiene varios juegos para niños pequeños. Aquí, se encuentran columpios de bebés, balancines, juegos trepadores y dos estructuras multijuego con toboganes, una de ellas para niños muy pequeños. Además hay un juego adaptado para niños con discapacidad, el túnel de gateo de estimulación temprana, un juego para que niños con discapacidad puedan acceder y disfrutar del parque infantil.

Para mayor seguridad del área de juego nueva, el parque se completa con un vallado infantil y suelo amortiguador de caucho continuo en vistosos colores.

También, hay bastantes bancos de madera para los acompañantes.

Otro de los alicientes que encuentra Martín en este parque es asomarse a la valla para poder observar la entrada y salida del túnel de los diversos vehículos que circulan por la zona (autocaravanas, motos, autobuses, coches, bicicletas…).

Un sitio muy recomendable para ir con niños si se está visitando la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s