Sin categoría

EXPOSICIÓN: “VIVIR EN LAS ALTURAS. FAUNA DEL PIRINEO ARAGONÉS”

En la Sala Municipal de Arte, de Sabiñánigo, del 7 al 17 de septiembre, se puede visitar la muestra «Vivir en las alturas. Fauna del Pirineo aragonés», con fotografías del serrablés Javier Ara Cajal.

La exposición, que forma parte del programa de Exposiciones Itinerantes de la DPH, se puede visitar de miércoles a sábado en horario de 19:00 a 20:30 horas.

Para sobrevivir en este medio tan hostil, especialmente en invierno, las distintas especies recurren a variadas estrategias, adaptaciones fisiológicas y comportamientos modelados a lo largo de miles de años. Por ello, han desarrollado pulmones y músculos potentes, pieles espesas o plumas abundantes, extremidades capaces de adherirse firmemente a las rocas o glóbulos rojos más pequeños y numerosos, aumentando así su capacidad para absorber oxígeno.

“Vivir en las alturas. Fauna del Pirineo aragonés” propone un recorrido fotográfico para conocer los animales que pueblan las zonas más elevadas del Pirineo aragonés, por encima del límite de los bosques, donde predominan las praderas y las rocas. Entre las numerosas especies que encontramos destacan aves, como el buitre leonado, el águila real o el imponente quebrantahuesos; mamíferos como el sarrio, quizás el más característico de los Pirineos, el armiño o la marmota; además de un buen número de anfibios, reptiles e insectos.

¡Una buena forma de descubrir la belleza del Pirineo!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s