Actualidad

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 

La Semana Europea de la Movilidad es la principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible. El objetivo es fomentar el cambio de comportamiento a favor de la movilidad activa, el transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes. 

Se celebra durante unas fechas fijas, del 16 al 22 de septiembre de cada año. 

El tema anual para este año 2022 es ‘Mejores conexiones’ y tiene como objetivo difundir los beneficios del uso de modos de transporte sostenibles. 

Con más pueblos y ciudades uniéndose cada año, la campaña continúa impulsando a Europa, hacia la movilidad urbana sostenible.

En esta semana, el día 22 de septiembre, se celebra del “Día sin coches”; se organizan diferentes actividades para fomentar el transporte público y la recuperación de espacios para peatones y ciclistas.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha sumado a esta iniciativa organizando dos actividades. Los días 20 y 21 de septiembre, en horario de 16:00 a 19:00 horas, los niños que así lo deseen, pueden participar en un “Circuito sobre educación vial con patines, bicis o patinetes.” Esta actividad tendrá lugar en el frontón de las piscinas municipales de verano, de la plaza de la Constitución, y está organizada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca.

La segunda propuesta, es el día 22 de septiembre, durante el Día sin coches, en el que se fomentan los desplazamientos en transporte público, ofreciendo el servicio del autobús urbano de manera gratuita.

Seguro que los centros educativos de la localidad se suman a la iniciativa fomentando un uso responsable de los transportes entre su alumnado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s