Literatura

LA MIERLITA

La editorial Kalandraka, una de nuestras editoriales favoritas, cuenta con un álbum titulado “La Mierlita”, con texto de Antonio Rubio e ilustraciones de Isidro Ferrer, basado en un cuento popular recogido en la provincia de Cáceres, en La Vera de Plasencia.

La mierlita (diminutivo femenino del mirlo) es una narración clásica y pertenece a los cuentos de animales en los que vence la un ave frente a un animal que no vuela. En realidad, es la lucha por la supervivencia en la cadena alimentaria y destaca el ritmo encadenado y repetitivo de las frases. Es un libro sonoro, con mucha fuerza.

“La Mierlita está en su nido cantando muy contenta porque tiene cinco preciosos mierlitos entonces llega la zorra y la dice que si no le entrega un mierlito cortara el árbol y se caerá el nido entero. Día tras día la pobre Mierlita debe entregar a uno de sus polluelos para proteger al resto… hasta que por fin llega el Alcaraván que resolverá el problema con mucha astucia.”

Las ilustraciones de esta edición están compuestas por dibujos de trazo grueso combinados con collages de papel. También cuenta con una gran variedad de textos de diferentes tamaños, colores.

Recomendable, a partir de 4 años, para trabajar conceptos como la astucia y el amor a la naturaleza.

“El zorro es muy astuto pero más el que atrapa el zorro”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s