Actualidad

SE ACABA UN VERANO MUY CALUROSO

Mañana, día 23 de septiembre, se acaba uno de los veranos más calurosos de los que se tienen registros. La AEMET acaba de hacer público que el pasado verano meteorológico (junio, julio y agosto de 2022), en España, ha sido el más cálido de su serie, iniciada en 1961, con una anomalía media de +2.2 ºC.

Ahora llega el turno del otoño, estación favorita de muchos.

Para saber con exactitud qué día y a qué hora se puede anunciar este cambio de estación, hay que conocer el momento en el que se producirá el conocido equinoccio de otoño.

¿Qué describe este momento? El justo instante en el que la posición de la Tierra es tal que sus dos polos se encuentran a la misma y exacta distancia del Sol. Este momento no se produce de forma idéntica cada año.

¿Y, en qué momento se va a producir en este 2022? La entrada oficial en el otoño se producirá este viernes, día 23 de septiembre, a las 03:04 horas, en horario peninsular. 

La peculiaridad de la posición de la Tierra durante cada equinoccio de otoño, es que el Sol nace de forma exacta, en el punto este y se pone también de forma puntual en el oeste.

Por tanto, desde esta próxima madrugada estaremos oficialmente en otoño. Momento de recogida de setas, días más cortos, bonitos paseos sobre las hojas caídas de los árboles, o disfrutando del cambio del color de los bosques…

¡Bienvenido OTOÑO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s