Actualidad

VISITAMOS LA ESCULTURA “DEVOCIÓN A SANTA OROSIA”

Ayer, se inauguró la escultura “Devoción”, ganadora del Premio Internacional de Escultura Ángel Orensanz, del año 2021. La escultura está colocada en el Bulevar Antonio Muñoz Loriente

Ayer por la tarde, estuvo presente en la inauguración el autor Ernest Altés, la alcaldesa de Sabiñánigo, otros miembros de la corporación municipal y varios vecinos que quisieron acercarse.

Nosotros, esta mañana nos hemos acercado a conocer esta escultura, y nos ha gustado mucho. 

Junto a la escultura se ha colocado un cartel explicativo, donde se puede leer la descripción sobre el tema de esta escultura y en el que además, se promociona la ruta por todas las esculturas ganadoras. 

«La romería de Santa Orosia” es referente religioso y cultural de fuerte impronta en nuestro territorio. Este rito supone un complejo bien cultural que aglutina diversos rituales ejecutados de forma sucesiva, leyendas, literatura y música, estando asimismo vinculada con varios bienes muebles: instrumentos musicales, estandartes, arcas de reliquias y trajes tradicionales. También ha generado un conjunto de bienes inmuebles compuesto por una serie de ermitas y capillas, situadas a lo largo del itinerario, cuya comprensión histórico-cultural solo es posible si se vinculan con este ritual religioso. La devoción a Santa Orosia y la representación de pueblos que acuden a la Romería, se corresponde con territorios de cinco valles pirenaicos, participando en la misma más de 70 pueblos.”

Animamos a todo el mundo a cercarse a visitar esta escultura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s