Yebra de Basa, ha celebrado la segunda edición de su Mercau, una feria que nació el año pasado con el objetivo de promover el consumo responsable, apoyar el emprendimiento rural y dinamizar los pequeños municipios, en el contexto de la lucha contra la despoblación.
Se trata de una feria de productores, artesanos y emprendedores que ha llenado Yebra de Basa de productos, pero también de actividades.
Desde las 11.00 hasta las 20.00 horas, se ha podido disfrutar de diferentes puestos y de una programación de actividades variada.
Como esta pequeña localidad, otras muchas se suman en el letargo tras el ajetreo veraniego. Desaparece la gente y con ella los servicios, la animación, las actividades culturales… Todo lo que da vida a un municipio y anima a seguir viviendo en él y a implicarse en su futuro.
Nosotros hemos acudido a la feria por la tarde y hemos estado en el Cuentacuentos y presentación del libro LaTelaraña de Carlota.
También hemos podido escuchar a un grupo jacetano de versiones de los 80 y 90, Kontrapartida.
El mercau ha estado de lo más animado; gente mayor, gente joven y niños, hemos disfrutado un año más de un ambiente de feria y diversión.
¡Por muchos años más!
