El jueves por la tarde, volvimos al Auditorio La Colina, después de todo el verano.
Ese día, regresó a Sabiñánigo el ciclo Menudo Teatro con la representación “Del otro Lado”, de la compañía cántabra Escena Miriñaque.
La obra versa acerca de lo siguiente:
“Una mañana, los habitantes del otro lado encontraron, en lo que ellos llamaban su territorio, un balón. No era como los suyos, no estaba hecho igual, ni la materia ni el color, no tenía marca. Venía “del Otro Lado”.
Un muro, que no separa sino que juega como eje de simetría, a ambos lados dos personajes se buscan, juegan, se necesitan y comparten idénticas ilusiones y los mismos miedos. Ya era hora de hablar de ello…”
La obra, destinada a público familiar, contaba con gran variedad de recursos digitales, como video mapping, proyecciones, música, y otros recursos como las figuras con luz negra o decorados que se convertían en otros.
Todo ello con dos actrices en el escenario, Noelia Fernández e Ivana Heredia, que bailaban, cantaban, recitaban y representaban la obra perfectamente.
Como bien dice la compañía, “se caracterizan por tener un compromiso con las dinámicas sociales y los respectivos cambios estéticos que hacen que su entidad trabaje con mentalidad abierta ante las nuevas tecnologías y expresiones artísticas”.
Sus producciones poseen una línea conceptual y un lenguaje propio, fruto de la fusión de diversas disciplinas artísticas.
Y todo ello, con una mensaje final: “Construimos demasiados muros y no suficientes puentes”.
