Literatura

ÁLBUM ILUSTRADO «EL PÍCNIC»

El último día que fuimos a la Biblioteca municipal Rosa Regàs, de Sabiñánigo, descubrimos este álbum ilustrado titulado “El Pícnic”.

Lo primero que nos llamó la atención es el nombre, ya que últimamente hemos ido varias veces de picnic y Martín disfruta mucho comiendo en el campo. 

Comer en la naturaleza es una actividad muy divertida para niños.

Además, las mesas de los merenderos, suelen estar en sitios muy bonitos.

El cuento nos habla de algo que ocurrió el primer domingo de primavera. «¿Podríamos hacer algo diferente?» dijo papá. «Vayámonos de pícnic» dijo mamá. Tan fácil como eso. Una familia decide ir a pasar un tranquilo día de picnic al campo. Pero, un desafortunado incidente entre el gato de la casa y una hormiga desencadenará un acontecimiento imprevisible que pillará a la familia completamente desprevenida. 

Una hilarante historia impregnada del humor absurdo que caracteriza el estilo del gran Daniel Nesquens, e ilustrada por el Premio Nacional de Ilustración, Emilio Urberuaga.

Daniel Nesquens es un escritor de Zaragoza especializado en literatura infantil, y que ha recibido premios tan importantes en literatura infantil como: el Premio Anaya de literatura Infantil y Juvenil, el primer premio del Certamen Internacional del Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante o el premio Barco de Vapor.

El ilustrador Emilio González Urberuaga es el ilustrador de muchos de los libros de la autora Elvira Lindo. Y además es el “padre” de Manolito Gafotas. 

Como curiosidad decir también que hay obra suya en el Museo de Dibujo Julio Gavín “Castillo de Larrés”.

El libro está publicado en el año 2022 en la editorial Libre Albedrío y es de gran formato. 

Está recomendado para niños a partir de 4 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s