Actualidad

50 ANIVERSARIO DEL ORFEÓN SERRABLÉS

Este año 2022, se celebra el 50 aniversario del Orfeón Serrablés, y para celebrarlo para mañana han organizado un concierto especial. A las 20:30 horas, en el Auditorio la Colina, se podrá disfrutar del Orfeón Serrablés acompañados de diferentes agrupaciones musicales locales: la Banda Chicotén, la Coral San Feliciano, el Grupo Folclórico Santiago, La Caja de Música y la Orquesta Sul Tasto.

Hay que recordar que este año fueron los pregoneros de las Fiestas de Santiago, junto a la Peña La Murga que también cumplen 50 años en este mismo año 2022.

El Orfeón Serrablés fue fundado en el año 1972 bajo la dirección de D. Jesús Lizalde.

Durante todos estos años, ha acumulado un variado repertorio que abarca más de ciento ochenta composiciones, comprendiendo polifonía clásica y moderna, espirituales negros, misas, canciones regionales, tanto españolas como hispanoamericanas, coros de óperas, villancicos y zarzuelas.

Sus conciertos se han celebrado tanto fuera como dentro de nuestro país, mereciendo destacar en el plano europeo los llevados a cabo en Viena (Austria), Billére y Pau (Francia), Fulda, Petesberg y Marbach (Alemania). Entre los celebrados en nuestro país han viajado por Cantabria, Cataluña y Guadalajara. La mayoría de sus conciertos se han celebrado en territorio aragonés, participando en conciertos y festivales, llegando incluso a obtener galardones como el conseguido en Ejea en 1983, con el Premio Especial a la mejor coral aragonesa.

Ha contado con varios directores a lo largo de los años; durante muchos años fue Ángel Escolano Pardo y Maite Chavarría actualmente. 

¡Muchas felicidades Orfeón Serrablés!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s