El domingo pasado, para poner el broche de oro a las fiestas patronales en honor a San Martín en Cartirana, tuvimos la oportunidad de disfrutar del espectáculo “Los Trotamúsicos”, de la compañía Chispandora.
Este espectáculo cerraba el ciclo de “Placeta en Placeta”, el cual da cabida a espectáculos de pequeño formato. Este ciclo ha estado organizado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo y se ha desarrollado en pueblos del municipio como: Acumuer, Aurín, Cartirana, Ibort, Hostal de Ipiés, El Puente de Sabiñánigo, Sabiñánigo Alto y Senegüé-Sorripas.
Se trata de un espectáculo de animación infantil musical, en el que el baile y la interacción entre el público era la base de la función.
Pentagrama, Corchea y Silencio estaban dispuestos a poner en movimiento a todo aquello que tenga forma humana. “Padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías, niños y niñas, prepárense para las más disparatadas coreografías que jamás hayáis podido ver, oír y bailar.”
Sobre esas premisas giró toda la actuación en la que dos chicas cantaban y dirigían en las diferentes coreografías; también contaban con la ayuda de un chico que tenía el papel de “Silencio”.
Disfrutamos un montón jugando a ser estatuas, bailando, agachándonos para evitar un escobazo al detenerse la música, jugando a explotar los globos de las otras parejas o cambiando de pareja de baile.
Cincuenta minutos de actuación en los que no paramos de divertirnos ni un segundo.
