Literatura

ÁLBUM ILUSTRADO “A PASO DE TORTUGA”

Este bonito álbum ilustrado lo cogimos prestado en la biblioteca y se titula “A paso de tortuga”.

Pertenece a la editorial Kalandraka y está escrito por el camerunés Boniface Ofogo.

El autor y narrador oral Boniface Ofogo adapta este relato de la milenaria tradición africana. “A paso de tortuga” es una fábula protagonizada por la criatura más longeva y sabia, paciente y perseverante; un relato sobre cómo logró la salvación de toda la fauna. Porque ni la veloz y astuta liebre, ni el grande e imponente elefante, ni tampoco el rinoceronte, ni el chimpancé, ni la jirafa… fueron capaces de transmitir la fórmula de la supervivencia que, curiosamente, procedía de la boa, una criatura que -en la cultura occidental- se asocia al peligro, la crueldad y la muerte.

Además de derribar ciertos prejuicios, este cuento tradicional adaptado también pone el foco en la supremacía que los humanos hemos ejercido desde tiempo inmemorial sobre los demás habitantes del planeta, rompiendo el equilibrio y la armonía entre especies. 

Una historia con un ritmo narrativo ágil, cuya intensidad se basa en las estructuras dialogadas, los hábiles giros argumentales y la repetición de acciones que remiten a las fuentes de la oralidad.

Las ilustraciones de Rebeca Luciani nos transportan a escenarios diversos: intensos cuando remiten a tiempos felices y oscuros en la adversidad.

Está recomendado a partir de 5 años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s