Ocio y tiempo libre

JORNADAS MONTAÑERAS DE BIESCAS

Durante el puente de diciembre, y coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, se van a celebrar, en la localidad de Biescas, sus “Jornadas Montañeras”.

Este año, las jornadas se celebrarán desde mañana miércoles, día 7, hasta el sábado, día 10. Todas las charlas serán a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Pablo Neruda.

Las jornadas comenzarán con el Grupo Militar de Alta Montaña, de Jaca (GMAM). El Comandante, Jorge Egea Sobreviela y el Subteniente, Adriano Martín Cófreces contarán los detalles de su expedición al Himalaya; una aventura que lleva por título, “HONBROC PEAK, EL LABERINTO”.

El jueves será el turno de las excursiones que propone el naturalista y escritor Eduardo Viñuales en la presentación de su último libro, “PARAJES IDÍLICOS DEL PIRINEO CENTRAL”. 

Se trata de una selección de 25 rutas para caminar por el abrupto Pirineo Central, de gran belleza y disfrute,,desde una naturaleza grandiosa hasta los pequeños detalles de sus caminos, ibones, profundidades y alturas.

El viernes, el Sargento Juan López Gámez, del Grupo de Rescates e Intervención en Montaña (GREIM), hablará sobre “PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN MONTAÑA”. Un tema importante para intentar reducir la cantidad de accidentados y fallecidos que hay en las montañas.

Para finalizar, el sábado, Valero Biarge presentará el juego “600 PREGUNTAS Y PICO”; se trata de un trivial de montaña con el que aprender sobre nuestro entorno… ¡jugando! Y es que se trata de un juego de mesa entretenido y dinámico, con preguntas muy variadas que pondrán a prueba los conocimientos en diferentes campos acerca de la montaña: flora y fauna, lugares, artes y tradiciones, gastronomía y curiosidades, técnica y seguridad, deportes e historia… El juego está recomendado a partir de 12 años.

Unas Jornadas de lo más interesantes las que presentan en los vecina Villa de Biescas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s