Ocio y tiempo libre

TEATRO: «LAIKA»

Ayer, tuvimos el lujo de asistir a la obra de teatro “Laika”, en el Palacio de Congresos de Jaca.

Esta obra ha sido galardonada con muchos premios, entre ellos el Premio Max de 2021, como mejor obra para público infantil, juvenil y familiar.

La historia nos traslada al año 1957, a la ciudad de Moscú. Durante la Guerra Fría y en plena carrera espacial, la perrita Laika sobrevive por las calles de la helada ciudad. Nada le hace sospechar que su destino la llevará al espacio dentro del Sputnik ll y pasará a la historia de la humanidad. Será el primer ser vivo en orbitar alrededor de la Tierra pero también una víctima más de las luchas de poder de otros, ya que el viaje era únicamente de ida.

La obra de Xirriquiteula Teatro cuenta con cuatro actores (Marc Costa, Christian Olivé, Daniel Carreras y Iolanda Llansó), que además son los creadores de la obra junto al director de escena Enric Ases

“Xirriquiteula Teatre utiliza en este espectáculo técnicas tan diversas como las retroproyecciones animadas, títeres, autómatas, sombras, vestuario y complementos y el trabajo de actor para unos personajes que hablan en un ruso muy singular. Todo ello aderezado por una banda sonora creada a medida para arropar cada escena, junto a los efectos sonoros”.

Nos llamó mucho la atención el títere de la perrita Laika, su expresividad, los movimientos y los ladridos que hace que parezca un perro de verdad, a parte de lo bien que es movido por uno de los actores. 

Laika es un personaje realmente entrañable.

Se trata de un espectáculo para todos los públicos, recomendado a partir de los 4 años, que nos habla de las maravillas del cielo pero también de las injusticias de la Tierra.

¡Nos ha encantado la obra “Laika”!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s