Ocio y tiempo libre

HOGUERAS DE SAN SEBASTIÁN

Mañana se celebra, por muchas localidades de la Comarca Alto Gállego, las hogueras en honor a San Sebastián.

Se trata de una tradición muy extendida por la zona y el significado de estas hogueras está en la purificación de todos los males, a través del fuego.

En torno al fuego se reúnen las personas para comer diferentes carnes cocinadas a la brasa y para compartir conversaciones con amigos y vecinos, además de calentarse al lado del fuego.

En Sabiñánigo, además de las hogueras de grupos de amigos, se suelen celebran dos más multitudinarias, organizadas por la Peña la Murga y por la Peña Edelweiss, junto a la Asociación de Vecinos del Puente Sardas.

Este año, la hoguera de la Peña la Murga ha sido suspendida, dado que con el cambio de ubicación parece imposible celebrarla debido a la climatología. Se había trasladado a la zona de La Corona, donde se instala para las fiestas de Santiago la plaza de toros.

La hoguera del Puente Sardas será en el parking del Polideportivo, a partir de las 18:00 horas; habrá reparto de carne a la brasa y quemadillo.

Parece que este año estar cerca del fuego será más necesario que otros años, tanto por la nieve que hay acumulada por las calles, como por la previsión de frío, que podría alcanzar los 14 grados bajo cero.

¡Todos a disfrutar de las hogueras con mucha precaución!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s