Literatura

«DAME UN ABRAZO»

Hoy es el Día Internacional del Abrazo y para celebrarlo, vamos a hablar de un cuento que cogimos prestado en la Biblioteca Municipal Rosa Regàs, de Sabiñánigo, que se titula “¡Dame un abrazo!”

Se trata de un álbum ilustrado escrito por Claudio Gobbetti e ilustrado por Diyana Nikolova, que trata sobre la importancia y los poderes que tiene un abrazo. Pertenece a la editorial Manolito Books, editorial especialista en libros de juegos educativos, ilustrados y rompecabezas.

Nos transporta a una dulce historia que trata de enseñar la importancia del afecto y del contacto físico con las personas que amamos.

Parece que la vida está llena de problemas, amenazas… y un montón de días malos, dónde hay que encontrar una solución para resolverlos. La solución viene de la mano de las nutrias, conocedoras del secreto más poderoso del mundo para superar cualquier dificultad. Y es… UN ABRAZO.

Hay una pagina del libro que nos habla sobre los poderes tan increíbles que tienen los abrazos: como que la respiración se hace más pausada y el cuerpo se relaja, que aumenta la autoestima y la capacidad mental, que se libera oxitocina, hormona que mejora el ánimo, que acelera el corazón y… la cantidad de energía positiva que trasmite.

Las imágenes de este álbum están llenas de colorido y expresividad caracterizadas por las nutrias, animales muy simpáticos.

Cuento recomendado para niños a partir de 5 años.

Ante la adversidad, ¡UN ABRAZO!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s