Actualidad

DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

El día 5 de marzo, se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, con la finalidad de reflexionar y crear conciencia de la importancia del uso racional de la energía, evitando el despilfarro, que traería consecuencias irreparables para el planeta entero.

Todo comenzó en el año 1998, en una Conferencia Internacional, celebrada en Austria, donde se acordó crear un día para promocionar el cuidado y el uso consciente y responsable de la energía, que es vital para la vida.

Lo que se busca es mejorar la calidad de vida, pero sin perjudicar los recursos y la energía tan necesaria en el día a día.

En este sentido, lo importante es optimizar, en la medida de lo posible, la energía a través de otras fuentes mucho más sostenibles, como: las energías renovables, la práctica del reciclaje, el uso de fuentes de energía limpia, utilizando la energía solar y eólica…

Desde hace un tiempo, se habla mucho de utilizar energías renovables y, más desde el encarecimiento de la energía fósil y eléctrica.

En la zona donde vivimos, hay cierta polémica con la instalación de grandes campos de paneles solares, debido al destrozo paisajístico, pero seguro que habrá manera de producir energía sin que afecte al paisaje. 

Además, el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha puesto en marcha la primera comunidad energética de la localidad, y ha introducido los contenedores marrones para mejorar el reciclaje de materia orgánica.

Nuestro pequeño aporte al planeta, marcará la diferencia.

2 comentarios en “DÍA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s