Siguen cayendo en nuestra manos historias preciosas como ésta, un álbum ilustrado de la editorial Kalandraka, de la colección “Libros para Soñar”, escrito e ilustrado por Marianna Coppo, interesante ilustradora y artista gráfica romana que proviene del mundo de los fanzines y el diseño.
Cinco personajes son los protagonistas del álbum.
Al principio están solos y no saben cómo ni porqué están ahí, y enseguida deducen que va a pasar algo.Uno de ellos explica que deben de estar en un libro, y que seguramente va a suceder una historia. Así que esperan a ver qué pasa.
Otro de ellos, noestá dispuesto a quedarse esperando sin hacer nada y comienza a moverse plantando una semilla. Esa semilla pronto se transformará en un árbol y ahí comenzará una bonita historia.
Mientras, los otros cuatro personajes, que esperaban a que pasase algo, no se dan cuenta que la historia ya estaba pasando a su lado porque están demasiado ocupados esperando.
Las ilustraciones son sencillas y coloridas en un fondo en blanco y los textos escritos en mayúsculas están cargados de signos de admiración pensados para pequeños lectores.
Una Historia destaca también por su sutil sentido del humor, la frescura de los diálogos que entablan los protagonistas, el tratamiento de los silencios y del espacio en blanco, que aumenta o disminuye de modo inversamente proporcional a la presencia de la fantasía.
¡No deberíamos esperar oportunidades, debemos buscarlas!
