El pasado sábado estuvimos visitando el Mobility City, el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI, que muestra cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.
Este espacio, ubicado en el Puente de Zaha Hadid (Pabellón Puente), muestra la visión y propuestas de futuro de las más destacadas marcas, dedicadas al ecosistema de la movilidad.
Así mismo, dispone de dos instalaciones audiovisuales de gran tamaño, mostrando contenidos lúdicos y didácticos sobre la movilidad, entre otras informaciones relativas al funcionamiento y actividades del puente.
Además, para divertir, emocionar y enseñar a los visitantes como abordar la movilidad de manera correcta y sostenible, se han planteado distintas experiencias basadas en realidad virtual, simuladores, realidad aumentada y otros contenidos sobre pantallas táctiles.
También hay dos exposiciones temporales, una llamada “Marte. La conquista de un sueño”, hasta el día 11 de junio. Y, la otra, “Los Súper clase que cambiaron la historia”, que estará hasta el día 18 de junio.
Este proyecto, de ámbito internacional, impulsado por la Fundación Ibercaja, con el apoyo del Gobierno de Aragón, arrancó en 2018 con el objetivo de situar Zaragoza y toda la comunidad, en la vanguardia de la movilidad a través de la innovación.
La inauguración oficial de este proyecto contó con la presencia del Rey Felipe VI.
El horario es el siguiente:
De martes a sábado, de 10h a 14h y de 16h a 20h. Domingos y festivos, de 10h a 14h (15 min antes del cierre no se permite el acceso).
Recomendamos mucho su visita, nos pareció un espacio curioso y ¡lo pasamos muy bien!
