Hoy, queremos hablar de un entrañable y a la vez divertido álbum ilustrado titulado “Chirimiri”. Es un álbum que cogimos prestado en la Biblioteca pública Rosa Regàs, de Sabiñánigo y ¡nos ha encantado!
De una adversidad, como la lluvia que empapa el hogar de una familia de aves, surge la oportunidad para que sus jóvenes habitantes aprendan unos de otros y enriquezcan mutuamente sus conocimientos, con la ayuda de una sabia mamá pájaro.
Sus cuatro pollitos: Rut, Thor, Lilí y René, cada uno de ellos ha aprendido a piar o cantar con una única vocal, la de sus nombres, mientras que su madre atesora la A.
“Chirimiri” es un cuento que, desde la sencillez, presenta una historia circular; una cierta metáfora de esta sociedad individualista que, desde la solidaridad, la convivencia, la colectividad y la comunicación se puede mejorar.
Resulta muy divertido para los niños que leas frases con una única vocal. A la vez son conscientes de que juntos todo funciona mejor y nos podemos entender si se colabora entre todos.
Está escrito e ilustrado por Fernando Pérez Hernando, y publicado por la editorial Kalandraka. Este álbum forma parte de la colección titulada Libros para soñar.
Este cuento acumulativo se apoya en unas ilustraciones sencillas y muy graciosas, ya que todo transcurre en un solo escenario.
Edad recomendada de 3 a 5 años.
“Cada tarde, mamá pájaro regresa a su árbol. En él vive tranquila junto a sus cuatro pollitos…”
