Escuela infantil

HEMOS SUPERADO (CON ÉXITO) EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

¡Qué distinto se ve el Periodo de Adaptación desde el papel de maestro y ahora también, desde el otro lado, desde el papel de padre-madre!

Y, ya no decimos nada si tu hijo acude al mismo centro donde uno de los progenitores trabaja…

Ahora podemos entender un poco más (bastante más) esos sentimientos que afloran en los padres-madres cuando dejan a lo que más quieren a nuestro cuidado en este periodo tan necesario para todos.

El Periodo de Adaptación siempre lo hemos defendido como un derecho fundamental que tienen los niños para adaptarse a un lugar nuevo, a unas personas desconocidas y a un ritmo diferente, que nada tiene que ver con el ambiente conocido de su hogar.

El primer día que asistió a la Escuela Infantil, Martín entró muy triste y no dejó de llorar en toda la hora y, a los cinco días, Martín entraba sin llorar, contento y disfrutando.

Los que nos dedicamos a la Educación Infantil siempre decimos que todos los niños no se adaptan de la misma forma y al mismo tiempo y, en muchos casos, finaliza el Periodo de Adaptación y el niño no está aún completamente adaptado.

Además, este curso está resultando mucho más complicado para todos (niños, padres y docentes) por la situación actual sanitaria, que tanto está condicionando nuestras vidas. No se les ha permitido a nuestros pequeños que sus familias les acompañasen en este momento tan importante dentro del aula. Debido a la pandemia, desde el primer día, entran solos, despidiéndose en la calle de “mamá”, “papá”, “yayo” o “yaya”… 

¡Qué fuertes son estos pequeños!

¡VIVA EL PERIODO DE ADAPTACIÓN!

Martín, ¡eres todo UN CAMPEÓN!

2 comentarios en “HEMOS SUPERADO (CON ÉXITO) EL PERIODO DE ADAPTACIÓN”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s