Excursiones

PASEO POR EL “CAMINO DEL PASTOR”

El pasado domingo fuimos de paseo por el “Camino del Pastor”, desde Sabiñánigo Pueblo hasta El Puente y vuelta por el mismo camino. La duración es de aproximadamente una hora, aunque existen otras variantes, como alargar el camino hasta Rapún o volver por La Cabañera.

Es un camino muy accesible y fácil para ir con niños, aunque Martín aún va en la mochila, para este tipo de paseos. Un niño un poco más mayor, lo puede hacer andando sin problema. 

Es impresionante la vista desde el puente nuevo del río Gállego, los árboles que lo rodean, y de fondo, las montañas que ya se veían un poco nevadas.

Os transcribimos un poco la historia del camino: “Es la senda que usó el pastor Guillén de Guasillo cuando un ángel le ordenó que recogiera el cuerpo de Santa Orosia, que había encontrado en el puerto de Yebra y lo llevara a la Catedral de Jaca. El Camino del Pastor recorre el legado de este pastor, conservando y respetando la devoción y sensibilidad que en estas tierras existe en torno a la figura del pastor Guillén y Santa Orosia”. 

4 comentarios en “PASEO POR EL “CAMINO DEL PASTOR””

  1. Es un camino muy majo par hacer en familia y con amigos!! Nosotros lo hicimos hace tres años con los críos y nos gustó mucho.Y cuando dejéis la mochila atrás vuestra espalda también lo agradecerá, jeje!. Como curiosidad, hay dos niños en Yebra llamados Guillén en honor al querido pastor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s