El pasado domingo fuimos de paseo por el “Camino del Pastor”, desde Sabiñánigo Pueblo hasta El Puente y vuelta por el mismo camino. La duración es de aproximadamente una hora, aunque existen otras variantes, como alargar el camino hasta Rapún o volver por La Cabañera.
Es un camino muy accesible y fácil para ir con niños, aunque Martín aún va en la mochila, para este tipo de paseos. Un niño un poco más mayor, lo puede hacer andando sin problema.
Es impresionante la vista desde el puente nuevo del río Gállego, los árboles que lo rodean, y de fondo, las montañas que ya se veían un poco nevadas.
Os transcribimos un poco la historia del camino: “Es la senda que usó el pastor Guillén de Guasillo cuando un ángel le ordenó que recogiera el cuerpo de Santa Orosia, que había encontrado en el puerto de Yebra y lo llevara a la Catedral de Jaca. El Camino del Pastor recorre el legado de este pastor, conservando y respetando la devoción y sensibilidad que en estas tierras existe en torno a la figura del pastor Guillén y Santa Orosia”.





Es un camino muy chulo y agradable, y aquí mismo, sin tener que coger el coche!!!
Me gustaMe gusta
Es importante conocer caminos cerca de casa que te hagan desconectar.
Me gustaMe gusta
Es un camino muy majo par hacer en familia y con amigos!! Nosotros lo hicimos hace tres años con los críos y nos gustó mucho.Y cuando dejéis la mochila atrás vuestra espalda también lo agradecerá, jeje!. Como curiosidad, hay dos niños en Yebra llamados Guillén en honor al querido pastor.
Me gustaMe gusta
Nos alegramos que también os guste este camino. Gracias por contarnos esa curiosidad que no conocíamos.
Me gustaMe gusta