Hace ya unos días hicimos nuestra última excursión otoñal, aprovechando una mañana soleada. Esta vez quisimos seguir descubriendo nuevos caminos de la zona de la Val Estrecha.
Como nos había gustado mucho Sasal, la vez que fuimos desde Sabinánigo Alto, esta vez quisimos visitarla otra vez, pero ahora desde el siguiente pueblo en el recorrido, Jarlata.
Jarlata es el primer pueblo de la comarca de la Jacetania que encontramos por este camino. Es un pueblo que está datado de principio del siglo XI, y en el que destaca su iglesia de San Julián.
Además de bonitas casas, nos llamó la atención la presencia de una cruz del Camino del Pastor y dos esculturas junto a la Iglesia cedidas por el Ecomuseo.
El recorrido es muy llano y recto, y entre ir y volver tiene una duración de una hora aproximadamente.
¡Seguiremos adentrándonos en la comarca de la Jacetania por la Val Estrecha!

Una excursión muy chula y muy fácil para principiantes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Es totalmente llana y el paisaje es muy bonito.
Me gustaMe gusta