Literatura

CUENTOS QUE AYUDAN A DEJAR EL PAÑAL

Muchos son los cuentos que existen en el mercado de la literatura infantil, que ayudan a los niños a dejar el pañal y aprender a ir “solitos” al baño.

Martín tiene tres cuentos sobre este tema, que además le encantan.

-“¿Puedo mirar tu Pañal?”

-“El Concierto de Orinal”.

-“Un regalo genial”.

Los tres son del mismo autor, Guido Van Genechten aunque de diferentes editoriales: SM y EDELVIVES. 

De este autor hablaremos más adelante en otra entrada, ya que es unos de nuestros autores infantiles favoritos, por sus historias e ilustraciones.

Como la mayoría de los cuentos de este autor, los protagonistas de sus historias son animales con rasgos muy humanos provocando situaciones cómicas y entrañables.

El primero de ellos nos habla de Ratón que es muy curioso. Tiene que mirar todo, hasta los pañales de sus amigos. Husmea, uno por uno, en los pañales de Liebre, Cabra, Perro, Vaca, Caballo y Cerdo. Por supuesto, sus amigos también quieren mirar el pañal de Ratón. Y se llevan una gran sorpresa. De este cuento ya hablamos en una entrada anterior más ampliamente.

El cuento del concierto nos muestra al Maestro Pinguino que dirige una peculiar orquesta: una orquesta de orinal. Con ruidos escatológicos, pero con mucho ritmo, nos muestra un concierto para disfrutar de los sonidos con grandes dosis de música y de humor. 

Y el tercer cuento nos habla de Elefantito que recibe un regalo, pero no sabe qué es y lo usa como casco, pecera y volante, hasta que su padre le explica para qué sirve y Elefantito consigue hacer su primer “pipí” y su primera “caca” en el orinal.

Aunque el objetivo es ayudar a los niños que aún usan pañal a que aprendan a ir al baño, este tipo de cuentos también gustan mucho a niños que ya han dejado el pañal. Son historias muy cercanas que atrapan a niños de cualquier edad.

Cuentos de Martín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s