Escuela infantil, Ocio y tiempo libre

ACUARELAS

Uno de los recursos artísticos que más gustan a los niños son las acuarelas. Además de ser divertidas, es una de las modalidades de pintura que más fomenta la creatividad de los niños.

¿Por qué es un recurso ideal para los niños? Porque además de que son fáciles de encontrar en cualquier papelería, centro comercial… es un material económico, y su uso es muy sencillo.

Destacan sobre todo por fomentar la creatividad, como ya hemos comentado, pero también permiten la expresión de sentimientos y la posibilidad que dan al hacer mezclas de colores.

Otro de los aspectos que se trabajan al utilizar las acuarelas, es la precisión y la coordinación oculo-manual, ya que hay que controlar el movimiento para mojar el pincel en el agua y en la acuarela. 

Y otra característica que nos gustaría remarcar sería que, pintar con acuarelas se trata de una actividad a través de la cual se trabaja la paciencia y la concentración, características que se observan con un déficit importante en los niños de hoy en día.

Por todas estas características y por otras muchas más, consideramos las acuarelas un material muy interesante para usar con los niños e incluso, niños pequeños.

Acuarelas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s