Actualidad

SAN VALENTÍN

Hoy es 14 de febrero, Día de San Valentín, Día de los Enamorados o Día del Amor.

La fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el amor y el cariño.

El amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta. Los enamorados hacen regalos a sus parejas, y las redes sociales se llenan de frases de amor y también de memes sobre el día de los enamorados, algunos de ellos muy imaginativos y divertidos.

Como curiosidad citar que en España, se empezó a celebrar el Día de los Enamorados a mediados del siglo XX y se dice que la promoción de esta fecha la hizo la cadena de grandes almacenes Galerías Preciados para incentivar la compra de regalos.

¿Cuál es el origen de esta celebración?

Cuentan que un sacerdote llamado Valentín, que ejercía en Roma hacia el siglo III, fue el personaje que inspiró esta tradición. En aquella época el Imperio Romano era gobernado por el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración del matrimonio para algunos jóvenes. Claudio creía que los solteros sin esposa e hijos eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.

El sacerdote consideró que el decreto era injusto y, de forma clandestina, decidió desafiar las ordenes del emperador. Valentín celebraba en secreto esos matrimonios.

Cuando se descubrió su desobediencia, el emperador lo encarceló. Finalmente el 14 de febrero del año 270 Valentín fue ejecutado.

De ahí que San Valentín se convirtiera en el patrón de los enamorados.

Es importante querer a alguien y ser querido sin tener que ser justo en este día marcado en el calendario. Pero más importante es saber querernos a nosotros mismos, es la clave de una vida feliz y de unas relaciones exitosas.

San Valentín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s