Ocio y tiempo libre

ENROSCABLES

Un material que nos ha parecido interesante y, que además se puede fabricar fácilmente en casa, es este juego de enroscables.

Se fabrica con material reciclado, por lo que es muy interesante para los niños, ya que fomentamos la doble vida que podemos darles a los materiales, y además se obtienen muchos beneficios en el desarrollo del niño cuando se juega con él.

Para fabricarlo necesitamos cortar tapones enroscables de tetrabricks o botellas de diferentes tamaños y colores. Posteriormente los tenemos que pegar con cola o silicona en un tablero o cartón.

El niño aprenderá a desenroscar los tapones y luego aprenderá a discriminar dónde va cada tapón y volver a enroscarlo. 

En este juego se trabajan varios aspectos, como la percepción visual, la coordinación óculo-manual, la motricidad fina o la concentración.

Nos parece un material de lo más interesante y muy fácil de fabricar, y que le gusta mucho a los niños.

Potenciemos los buenos recursos, baratos y con grandes valores.

Martín con sus enroscables.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s